Infecciones

Causas

Los ojos pueden desarrollar infecciones debido a bacterias, hongos o virus. Las infecciones pueden ocurrir en diferentes partes del ojo y pueden afectar uno o los dos ojos.

Tratamiento

El tratamiento depende de la causa de la infección y puede incluir el uso de compresas, gotas para los ojos, ungüentos o antibióticos.

Conjuntivitis

¿Qué Es La Conjuntivitis?

La conjuntivitis es el término utilizado para describir la inflamación de la conjuntiva, la membrana o tela delgada que cubre la parte interior de sus párpados, y la parte blanca del ojo (también llamada esclera o esclerótica). Es algunas veces llamada “ojo rojo” y puede ser causada por una infección bacterial, alergias o irritantes del medio ambiente.

Conjuntivitis

¿Qué Es La Conjuntivitis?

Infecciones Relacionadas a los Lentes De Contacto

Si bien los lentes de contacto son seguros, estos conllevan un riesgo de infección a los ojos. Los factores que contribuyen a la infección pueden incluir:

• Uso de los lentes por largos períodos de tiempo.
  • Disminución del reciclaje de lágrimas bajo el lente.
  • Factores ambientales.
  • Mala higiene.
  • Frotar y enjuagar sus lentes durante el proceso de limpieza, minimice el contacto con el agua mientras usa los lentes, y reemplace el estuche con frecuencia.

Infecciones Relacionadas a los Lentes De Contacto

• Uso de los lentes por largos períodos de tiempo.
  • Disminución del reciclaje de lágrimas bajo el lente.
  • Factores ambientales.
  • Mala higiene.

Queratitis Herpética

¿Qué Es La Queratitis Herpética?

La queratitis herpética es una infección viral causada por el virus Herpes simplex (VHS). Existen dos tipos principales de este virus, el Tipo I que es el más común e infecta principalmente la cara, causando herpes labial. El Tipo II es el que se transmite sexualmente e infecta los genitales. El Tipo I es el que causa infecciones del ojo más frecuentemente. La infección puede ser transmitida al ojo a través del tacto. Los síntomas de la queratitis herpética incluyen:

• Dolor
  • Enrojecimiento
  • Visión borrosa
  • Lagrimeo
  • Supuración
  • Sensibilidad a la luz

Queratitis Herpética

¿Qué Es La Queratitis Herpética?

• Dolor
  • Enrojecimiento